lunes, 2 de agosto de 2010

Juegos de mesa


Porque no solo de rol vive el hombre, los juegos de mesa ( de diferentes tipos ) han de ser también una parte esencial del club. Los juegos de mesa tienen muchas ventajas y dan mucho ( valga la redundancia) juego en un club. Evitan que, si alguien, por lo que sea, un día en particular no tiene partida de algo n concreto ( Rol, Warhammer, Blood Bwol, lo que sea) se aburra.
Además, es que, de por si, son divertidos a rabiar y, porque no decirlo, de un nivel de frikismo increíble. Hay juegos de todo tipo y pelaje, de cualquier modo de juego y de cualquier temática imaginable. Así mismo, sus reglas suelen ser sencillas de aprender, y se prestan, de una manera más sencilla ( y posiblemente mas rápida) a la organización de torneos.
Vamos, que en mi mente se perfilan como los perfectos captadores de sangre nueva que nos podemos echar a la cara, y seria de tontos no apostar por una buena ludoteca con este fin, ya que, como anteriormente he explicado, casi tan importante como conseguir un lugar para mis y amigos y para mi donde podamos  jugar es el hecho de encontrar y atraer nuevos talentos.

Pero, una vez explicado el motivo por el cual deberían haber juegos de mesa en el club, ¿Cuáles, de entre la gran variedad de juegos que el mercado ofrece, elegir? Ya que la economía no esta para tirar cohetes, y que, para ser sincero, lo que recaude la cuota (¡Quieto ahí si te estas echando las manos a la cabeza! La Cuota, esa palabra maldita y con siniestros ecos, que convoca los peores temores en la mente de todo jugador de rol, sera expuesta y discutida mañana aquí mismo, así que no te pierdas el blog) se debería invertir en su mayor parte en juegos de rol ( Básicos, Módulos y el excitante mundo de los Manuales a granel), he reducido la lista de candidatos a 3 juegos para empezar, ampliable posteriormente.

Estos tres juegos son, a mi modo de entender, lo suficiente adictivos, vistosos y divertidos como para proporcionar buenos ratos a todos. Los tres son de Edge Entertaimente, editorial que posee un buen catalogo, amplio y variado, y que en su mayor parte son originales de Fantasy Flight Games, a mi gusto, la mejor casa de juegos que hay en el mercado.

El primero de los juegos es DESCENT, a mi gusto el mejor de todos y el jugo que debería estar en todo club de rol. Un Heroquest actual, con espectaculares figuras, para jugar hasta cinco personas y cuatro expansiones que aseguran que marcha no va a faltar

El segundo de los juegos es uno que personalmente me llama muchos, por su temática.
Zombies!!!! Es un juego de survival horror lleno de miniaturas, fichitas y posibilidades. Es corto de jugar (apenas una hora por partida) y también posee un buen taco de expansiones.

El ultimo de los juegos es una curiosidad completamente Friki: El Misterio de la Abadía. Libremente inspirado en El Nombre de la Rosa, es un juego parecido al Cluedo, con una presentación de lujo y un modo de juego entretenido pero no pesado (las partidas también son de una hora escasa de duración)

Y hasta aquí mi reflexión sobre los juegos de mesa. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre esto, así como leer vuestras propuestas sobre el tema.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario