miércoles, 4 de agosto de 2010

La Figura del Animador

 
El otro día, el lunes, para ser mas exactos, tuvimos una cumbre, frente a varias cervezas, entre los que seremos los miembros fundadores del club ( Por cierto, gran idea lo de la Asociación Socio-Cultural que me dijiste ayer Julio!). Entre muchas ideas que desfilaron, una, por encima de todas, fue la que mas me llamo la atención.

El Animador del Club.

Y es que, si en algo fallaba la Forja, era en que éramos mas cerrados que Moria.
¿Cuántas veces paso que vivieron chavales con sus padres, o solos, y al no hacerles caso, no volvieron?¿Cuántos chavales fueron ilusionados a echar unas partidas y se encontraron  muy solos?

Muchos, quizás demasiados. Y es algo por lo que no se pude volver a pasar. Si queremos que la nueva asociación salga adelante, hay que ganarse a esa gente. De ahí la figura del animador.
La idea seria que alguien, ya sea siempre la misma persona o por turnos rotatorios, tenga el encargo de ocuparse de aquellas personas que vengan interesadas en el club.
No es algo tan difícil. Solo ha de explicar que es el club, a que se dedica, que actividades ofrecemos e incluso brindar una iniciación en forma de partida introductoria, ya sea una batalla de Warhammer, una partida a algún juego de mesa o incluso una partida a D&D, previamente preparada para tal fin.
Así mismo, seria aconsejable, en el caso de que se trate de menores que vienen acompañados por sus padres, hablar en profundidad con ellos, informando sobre que es el rol.
Y es que, si el animador es bueno y se toma su responsabilidad con interés, uno de los puntos mas importantes de mi agenda a la hora de formar el club ( encontrar sangre nueva) se puede cumplir con creces, y a la larga todo serian beneficios .

¿Y vosotros, como lo veis?                                                                 

3 comentarios:

  1. muy bien si señor yo me ofrezco cuando querais y este por alli

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy completamente de acuerdo con esa idea, ahora solo falta moverse un poco y poner el proyecto en marcha. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Siempre se pueden hacer unas jornadas de puertas abiertas, que la gente conozca lo que se esta ofreciendo y ya que nos ponemos yo colaboro (aunque no me conozcais ninguno), no son muy amplios mis conocimientos de juegos de rol (nada que no se pueda solucionar), pero en materia de conversion y pintura si que me apaño... seguro que a esas nuevas generaciones les biene bien un empujon en este aspecto.

    ResponderEliminar