viernes, 30 de julio de 2010

Ideas preliminares


A la hora de empezar a montar un Club de rol, al menos para mi, todo es ilusión e ideas. Mi cabeza bulle con posibilidades, con objetivos… Y también, por que no decirlo, con algo de inquietud a la hora de ver si estas llegaran a buen puerto.
El principal problema que veo para darle viabilidad al club es conseguir hacerlo atractivo para sus futuros miembros. No es un secreto que, por encima de cualquier otra cosa necesitamos sangre nueva para jugar. Y es que mas jugadores significa mas posibilidades de aventura y que esta sea mas variada.
Pero, ¿cómo hacer que estos nuevos jugadores apuesten por venir a jugar con nosotros, a la vez que los que ya conozco también decidan que es mejor jugar en el club de manera regular que en un lugar privado?
Esa, amigos míos, es la pregunta que me atormenta.
De ahí que por mi cabeza pasen diferentes ideas para organizar eventos entretenidos y hacer del club un lugar indispensable. Creo, sinceramente, que si el Club consigue, amen de convertirse en un lugar de juego confortable y ameno ( que de eso hablare más tarde) organizar cada poco tiempo ( digamos cada trimestre) un evento la pregunta que me persigue podrá ser resuelta.

Estos eventos, que son mis ideas preliminares, son mi apuesta por el momento. Tened en cuenta que esto del Club no esta aun ni en pañales ( se podría decir que por el momento solo es un destello en mis lujuriosos ojos) , y aun quedan más cosas que comentar y discutir, cómo por ejemplo los estatutos, si habrá tasas ( esto ya os digo yo que tiene un 99% de posibilidades de convertirse en una realidad), el reparto de puestos… En definitiva, todo, pero, aun así, no puedo evitar dejarme llevar y pensar ya en las actividades.

Como he dicho arriba, creo que en lugar de dejar las cosas al azar ( esto es: de vez en cuando llega alguien al club y suelta el famoso “ Oye, voy a montar un vivo/Warhammer/excursión/lo que sea) la clave esta en tener un calendario mas o menos estable de actividades , como por ejemplo:

  • Una vez por trimestre ( por ejemplo) una partida de rol en vivo. Nada complicado y sin continuidad entre ellas( al menos en principio).
  • Dos torneos anuales de Warhammer/Warhammer 40K, con algún premio y en colaboración con la Tienda del Orco
  • Una liga anual de Blood Bwol, también con premio y también en colaboración con la colaboración de la Tienda del Orco.
  • La organización de unas jornadas de rol y día de puertas abiertas
  • Concurso de Cuenta cuentos
  • Un cine forum de fantasía y ciencia ficción una vez al mes
  • Campañas de Warhammer/Warhammer 40k narrativas, con un Director de Juego.

Y esas son algunas de las ideas preliminares, que espero puedan ser llevadas a buen puerto. Y es que lo que más me preocupa ahora mismo es que este proyecto no llegue solo a buen puerto, sino que lo haga a lo grande. Para mi un Club de Rol es un lugar increíble, donde las ideas y las aventuras, las emociones y los triunfos y derrotas vienen y van, siempre acompañados de horas y horas de diversión. Por eso, a un nivel muy personal, es muy importante para mi que esto se convierta en una realidad.
Y vosotros, ¿que opináis? ¿Qué os gustaría hacer, aparte de jugar al rol? ¿En que se pueden mejorar mis ideas, que añadiríais, que quitaríais?

Espero vuestras respuestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario